Empleadora:
Haz una lista de las cosas que sea importante mencionarle.
Muestrale donde puede encontrar los utensilios que va a requerir.
Ayúdale a entender la dinámica de la familia, por ejemplo si es necesario recordar el horario en el que tiene que estar la comida, o si los hijos necesitan uniformes limpios, como puede distinguir la ropa de cada quien, donde va guardada, etc.-
Si hay algo que no te agrada, platícalo con respeto. Siempre es mejor aclarar las cosas.
Establece un código de emergencia para en caso de que necesites algo de la casa y tengas que enviar a alguien. Es muy común que les llamen por teléfono o lleguen a la casa diciendo que los enviaste por un dinero o a reparar algo para engañarlas y robar.
Si va a cuidar de tus hijos recuerda:
permite que la empleada y los niños se familiaricen, es importante que los primeros días estés tu presente.
Mantén una comunicación abierta con tus hijos para saber que están bien cuidados.
Observa el comportamiento de tus hijos constantemente.
Si eres Empleada:
Recuerda avisar a tu familia con quien vas, de ser posible envía siempre tu ubicación en los traslados
Se puntual! Es importante que muestres compromiso con tu trabajo, intenta llegar puntual o avisar cuando haya algún problema con el transporte.
Pregunta todo lo que necesites para conocer bien tu nuevo trabajo, donde se ubican las cosas que necesitas para trabajar, que gustos y preferencias tiene la familia (si le gusta que uses un detergente o si usan algún producto especial para sacudir los muebles, etc.-)
Si tienes dudas o hay algo que no te agrada, pregúntalo o platícalo con respeto. Siempre es mejor las cosas claras.
Si por alguna razón decides no ir a trabajar, ya sea el primer día o después, es importante que avises. Recuerda que las evaluaciones que hagan te servirán de referencia para otros trabajos.
Ten cuidado de la información que das de la familia, si alguien llama por teléfono, o toca a la puerta, no confíes en la persona aún si te dice que es familiar o amigo y necesita algo con urgencia. Ten una clave con tu empleador para saber que hacer en caso de emergencia.